...

...

viernes, 5 de noviembre de 2010

Pompas de humo



Estaba triste y sufría una especie de carga que le hacía sentirse mucho más pequeño de lo habitual. Sus preocupaciones no le incumbían a nadie, ni siquiera a él mismo.

Entró en el salón y se tumbó en el suelo, encima de la alfombra. En la televisión aparecía una especie de mago vestido de negro que hacía pompas de jabón. El mago había aspirado humo y las pompas eran blancas. No podía creer lo que estaba viendo, las pompas flotaban en el aire sobre un fondo de color negro infinito. Todo se desarrollaba en absoluto silencio. La coreografía de aquel hombre armonizaba con el movimiento de las pompas de jabón y cuando explotaban su estirado cuerpo temblaba. Era una especie de mago payaso y bailarín.

La televisión reflejaba ondas azules sobre la alfombra llena de polvo. También reflejaban ondas azules la mesa de mármol negra y las paredes blancas de gotelé.

De pronto tuvo la misma sensación que había tenido hacía días cuando jugaba solo. Se levantó y miró por la ventana mientras se apoyaba en el sofá. Afuera estaba totalmente de noche y todas las farolas de la calle estaban encendidas. No eran más de las siete de la tarde y ya no quedaba ni rastro de luz natural. Sus hermanos miraban la televisión en silencio. Pensaba en el colegio. No le gustaba hacer los deberes y sus profesores seguramente le castigarían si no los hacía. Corrió la cortina y se tumbó de nuevo en la alfombra. El mago de la tele seguía haciendo pompas de jabón y de fondo sonaba una música muy rara. De vez en cuando se escuchaban los sonidos del público que aplaudía y gritaba. Lo que verdaderamente le fascinaba era ver cómo fumaba su cigarrillo y acto seguido soplaba por uno de aquellos extraños tubos. Los movimientos del mago eran como los de un chicle. Llegaba incluso a mantener en el aire cinco pompas a la vez.

Él y sus hermanos miraban el espectáculo embobados. Ninguno de ellos decía nada y sólo se limitaban a reír de vez en cuando. De repente apareció su madre y apagó la tele. La habitación se quedó completamente a oscuras y al fondo observaron la luz del pasillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario