...

...

sábado, 28 de noviembre de 2015

DESAPARECIDO SIN DEJAR HUELLA

Trabajaba en un bar
en Barcelona
que me pagaba por horas

Recuerdo que nunca entraba nadie

Recuerdo que pasaba las horas
limpiando sobre limpio
con la mirada de mi jefa
clavada en la nuca
y  escuchando de fondo
las monsergas
de mi jefe

su marido

El bar estaba rodeado
de una cristalera enorme
que a veces me tocaba limpiar
hasta dejarla transparente

Me gustaba hacerlo
Me gustaba limpiar aquellas cristaleras
a conciencia

La cosa es que un día
entraron en el bar
cuarenta y seis académicos
de la RAE
y a punta de navaja
me dijeron que les acompañara

que era importante

¡Se habían enterado!
¿Pero cómo?

Tuve que salir de la barra
obligado
y marcharme con ellos
sin rechistar

Tuve que dejar de hacer
lo que más me gustaba
del mundo

Limpiar aquellos cristales

Entonces desaparecí
y nunca más
me volvieron a ver


No hay comentarios:

Publicar un comentario