...

...

miércoles, 19 de mayo de 2010

Fincas de recreo

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Lo que nos gustaba sobre todo era colarnos en sus fincas cuando ellos no estaban y zambullirnos en su piscina. El momento idóneo era cuando ya había caído la tarde. Casi todas estas fincas contaban con un gran terreno, pero sin embargo, las casas eran de un tamaño ridículo y sus inquilinos nunca dormían allí. A lo sumo, pasaban el día entero y se iban por la noche. La cosa estaba en vigilar la finca desde la carretera y cuando por fin habían desaparecido todos los coches, coger las toallas e introducirnos sigilosamente.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Finca de recreo nº1



Aquella familia poseía uno de lo terrenos más grandes del pueblo y eran conocidos por su gran fortuna. Su finca contaba con cuatro casas pequeñas, todas ellas construidas en fila. Eran todas grises y sus formas muy raras. Detrás había una piscina, un frontón enorme, columpios y un gimnasio. A pesar de tener de todo, casi nunca iba nadie. Nosotros lo sabíamos. Por eso un día, confiados, entramos allí a lo loco. Corrimos por dentro de la finca gritando y haciendo el gamberro. Dejamos las toallas y nos zambullimos en la piscina. De repente, entre la dos casas me pareció ver a dos personas. Afiné la vista y pude observar a un chico y una chica. Para cuando quise avisar a mis amigos, aquella pareja ya se encontraba a escasos metros. Eran muy jóvenes y se acercaron a la piscina muy tranquilos.

- Pero...¿vosotros quienes sois? ¿que os habéis pensado, que podéis entrar así por así en una finca privada?

Todos nos quedamos mudos, de pie, y algunos sentados en el borde de la piscina. Entonces nos dijo:

- ¿Pues sabéis que? Si lo que queréis es bañaros, lo que tenéis que hacer es dar veinte vueltas corriendo a la piscina, así seguro que entráis en calor. ¿de acuerdo?

Nosotros no entendíamos nada pero sin embargo humillados, hicimos lo que nos dijo. Acto seguido nos pusimos a correr alrededor de la piscina.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Finca de recreo nº2




Al otro lado del puente había un montón de fincas, casi todas con perros guardianes que ladraban cuando pasabas. Más arriba y saliendo de la carretera a la izquierda, siguiendo un estrecho camino de tierra, se llegaba hasta una finca bastante grande. Allí casi nunca había nadie y tampoco tenían perros guardianes. Nada más entrar, mis amigos se arrojaron a la piscina sin embargo yo me quedé un rato inspeccionando el terreno. Cerca de la piscina había unos columpios muy viejos y uno de ellos estaba roto. La casa, entera de cemento y muy sucia, contaba con un pequeño porche de madera y por el suelo había un montón de juguetes llenos de tierra y de polvo. Rodeé la casa y descubrí detrás un baúl de plástico. Dentro había un montón de herramientas de jardinería y algunos periódicos viejos. En el lado izquierdo de la casa se elevaba una pequeña estructura de hierro pintada de blanco y por la cual trepaban unas hiedras. Debajo había un enorme cubo de hierro oxidado lleno de agua y un montón de rollos de mangueras. Desde allí me puse a observar a mis amigos zambullirse en el agua sin ninguna preocupación y me dieron envidia. Me despojé de mis zapatillas y me lancé a la piscina salpicando un montón de agua. Justo en el instante que salía a la superficie mis amigos miraban asustados hacia la entrada. Fuera, detrás de la puerta, había una mujer y un hombre junto a un coche muy grande gritando. Rápidamente y sin pensarlo siquiera, corrimos hacia el lado opuesto de la puerta de entrada, atravesando un montón de manzanos hasta llegar al fondo de la finca. Saltamos la valla y cruzamos el río. Desde allí escuchábamos los gritos de la dueña de la finca que nos amenazaban. Para llegar hasta la carretera tuvimos que trepar por un montón de ramas secas que nos destrozaron las piernas. Uno de mis amigos dijo que la carretera no era segura, que él prefería volver al pueblo dando un rodeo por el monte. Nosotros no le hicimos caso y fuimos por la carretera hasta el pueblo.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Finca de recreo nº3




Cuando salimos a la carretera y entramos en aquella finca, nuestra única intención era husmear. El verano era muy largo y teníamos todo el tiempo del mundo para hacer lo que nos diese la gana. Subimos por el monte y nos colamos por debajo de una valla de pinchos que separaba una propiedad privada de otra. Para no clavarnos ninguna de esas puntas teníamos que arrastrarnos por la hierba y aun así, los hierros se nos enganchaban en la camiseta. Dentro descubrimos un terreno en cuesta muy empinado. Estaba entero rodeado de manzanos, tenía una pequeña caseta de madera en el centro y a su lado, una pequeña huerta. Más abajo, siguiendo una gruesa manguera de goma color crema, estaba la piscina. Su forma era redonda y se elevaba desde la hierba sujetada por unas patas de hierro azul oscuro. La lona de color azul claro soportaba el enorme peso del agua cristalina. De repente, uno de mis amigos sacó la manguera de dentro de la piscina y comprobamos con gran terror que estaba conectada. Corrimos cuesta arriba muy rápido y sin mirar atrás. Uno por uno fuimos saltando la valla, esta vez por arriba y a toda prisa. En uno de los saltos, mi hermana, que era más bajita que nosotros, se enganchó la camiseta con la mala suerte que en su despiste, saltó y uno de aquellos pinchos oxidados le rajó la rodilla. Volvimos y nos enseño la herida. Era una herida profunda y se podía infectar, sin embargo ella no se quejaba. Corrimos hacia el pueblo para que le curaran lo antes posible.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Finca de recreo nº4




Era todavía muy pronto cuando llegué. Aún había coches y mucho ruido dentro. Introduje mi pequeña cabeza de entrometido entre los setos y pude observar a un montón de niños corriendo alrededor de la piscina y otros desde dentro, salpicando la hierba. Un poco más lejos, cerca de una barbacoa, un grupo de adultos sentados en sillas de plástico y alrededor de una mesa, reían sin parar y movían los brazos de arriba a abajo. Por lo visto ya le habían dado su merecido a todos esos trozos de carne de cerdo y ya sólo quedaban los restos. La estampa no podía ser más familiar. Cuando volvimos después de tres horas ya se habían ido todos.

El sol se había escondido entre los arboles y su calor era muy agradable.

Para acceder a la finca por la parte de atrás, primero había que cruzar un desagüe y andar un rato por el río. Desde allí, subiendo una empinada cuesta llena de hierba podrida que los dueños de la finca arrojaban cada vez que segaban el césped, uno de nosotros escalaba la valla y desde dentro nos abría la puerta trasera a los demás. Una puerta de hierro pintada de rojo bastante fea y oxidada.

A esas horas ya casi no había luz. Arrojamos las toallas a la hierba y nos introducimos en la piscina suavemente, sin zambullirnos de golpe. Era muy raro tener que bañarnos sin hacer ruido. Lo más extraño de todo era bucear. Cada vez que lo hacía, dejaba de escuchar a mis amigos y es entonces cuando imaginaba que algo malo había ocurrido. En pocos segundos imaginaba que habían vuelto los dueños y que mis amigos habían tenido que salir corriendo, dejándome allí sólo, buceando en el fondo de la piscina. La verdad es que solamente eran unos segundos y cuando salía de nuevo a la superficie ellos seguían allí, nadando de un extremo al otro de la piscina.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario