...

...

martes, 22 de septiembre de 2015

LA TORMENTA ELÉCTRICA

Lo mejor de todo
era cuando se iba la luz
cuando a causa de una tormenta
eléctrica

se iba la luz

Nuestra casa se quedaba
totalmente a oscuras
recuerdo que pasaba
casi siempre

mientras mirábamos la televisión

Entonces mi madre se levantaba
y también lo hacía mi padre
y mis hermanos
y cada uno se dirigía

hacia su cuarto

Entonces aparecía mi madre
con una vela posada
sobre un candelabro de hierro
andando por el pasillo

como un fantasma

Y mi padre aparecía
de repente
como un excursionista
con su linterna en la mano

Iluminando las paredes

Iluminando las paredes de nuestra casa
que de golpe y porrazo
se convertía en un castillo
antiguo y majestuoso

elevado en la cima de una montaña

Iluminado por la luz de la luna
y rodeado de murciélagos
y de lechuzas
y de seres nocturnos y

de árboles pelados

fascinantes y mecidos por el viento
que se colaba
a través del bosque encantado
y que azotaba las ramas

de aquellos árboles pelados

que golpeaban mis ventanas
las ventanas de mi habitación
¡Qué sensación!
Me quedaba dormido

escuchando los golpes

Medio muerto

Y no soñaba en nada
Me quedaba dormido
escuchando la tormenta
eléctrica
acurrucado y feliz

en mi cama


No hay comentarios:

Publicar un comentario