...

...

domingo, 3 de julio de 2011

Detalles curiosos



Llevaba todo el día encerrado en casa. Su mente especialmente sensible le indicaba direcciones concretas y desorbitadas. Lo imaginaba todo mucho más que de costumbre. Tenía que subir al desván y bajar un par de maletas de viaje. Cuando ya no soportaba más la luz de su propia habitación salió de casa y llamó al ascensor. Estaba ocupado y no le apetecía esperar. Subió las escaleras muy despacio y encendió la luz.

Era curioso. El rellano del tercer piso estaba decorado de la misma forma.

Las paredes de cemento pintadas de color crema. Los felpudos de formas geométricas. Los rodapiés de mármol negro. Las dos puertas de madera barnizadas. Y en el centro una lámina enmarcada. El motivo del cuadro era el mismo. Un enorme barco de guerra surcando el mar. Estaba pintado en acuarela y con sumo detalle. El marco era de madera de pino también barnizado. Las puertas, aunque muy parecidas, se diferenciaban en pocos detalles. En la suya estaba insertada una imagen de la virgen y en ésta simplemente una placa con dos apellidos. El timbre era de plástico y llevaba impreso el dibujo de una campana. Sin embargo no era la misma campana. La suya era bastante más sencilla y esquemática. La bombilla que iluminaba la estancia era de un tono diferente. La del tercer piso era mucho más luminosa y helada. Los olores también eran de otro tipo y en el aire parecían respirarse unas especies completamente extrañas.

Llevaba tiempo observando su rellano y le parecía increíble que pudiera existir algo tan parecido y a la vez tan distinto. Sus ojos reconocían cada detalle y encontraba marcas que desconcertaban sus sentidos.

De repente escuchó el sonido de una cerradura. Rápidamente subió las escaleras y se ocultó entre las sombras. Alguien silbaba y entonaba una repetitiva canción. Era su vecino del tercero. Esperó a que se marchara en silencio y sentado. Un minuto más tarde se levantó y se dio la vuelta. Subió las escaleras muy despacio y encendió la luz.

Era curioso. El rellano del cuarto piso estaba decorado de la misma forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario