...

...

martes, 12 de enero de 2016

LA CONSPIRACIÓN FELINA

Hace muy poco tiempo
en una comida familiar
estaba yo con resaca
y con unas ganas terribles de fumar

Salí a la calle
estaba lloviendo
y hacía mucho frío

Mientras fumaba
observaba un gatito en la entrada
estaba calado hasta los huesos
y comía de un platillo de arroz
que algún alma caritativa le había regalado
por compasión

El gato me miraba
y maullaba sin parar
se acercaba despacio
y se frotaba con mis zapatos

me miraba con cara de pena
y se tomaba muchas confianzas conmigo

Algo quería
eso estaba claro
supongo que necesitaba ser adoptado
supongo que necesitaba que alguien le cuidara
y le diera mimos

y era una pena
y era una tragedia
porque yo no era ese alguien

yo no era la persona indicada
para cuidar de nada ni de nadie
me descuidaba constantemente
todos los días
y con eso me bastaba


No hay comentarios:

Publicar un comentario