...

...

viernes, 19 de agosto de 2016

LA DUEÑA DE MI DESVELO

Es  de noche
y la luna llena brilla en el cielo
y yo me hago el dormido
mientras escribo estos versos

La luna llena de noche
colmada de influjos
ha cautivado a miles de poetas

durante décadas

Abundan en la literatura
metáforas y enrevesadas descripciones
sobre su influencia demoledora

Inductora de locura
ha sido protagonista de cuentos y novelas

durante siglos

Pero a mí esa ya no me afecta

Ahora me apetece hablar de otra luna llena
que se contempla diminuta por las mañanas
sobre un cielo de color azul claro

Nadie le ha dedicado apenas nunca unas líneas
y por eso la reivindico
como mi señora y mi guía
durante la noche y el día

Dueña de mi desvelo
y maravillosa desconocida
que se ha colado en mi vida
para quedarse


No hay comentarios:

Publicar un comentario